viernes, 16 de septiembre de 2016

Los primeros pasos por este camino

Es difícil pensar cual fue el día exacto en que se abrió el nuevo camino ¿habrá sido con el primer síntoma o cuando recibimos el diagnóstico?

Si lo pienso, quizás el nuevo camino estuvo en construcción un tiempo con la puerta cerrada para que no lo vea (o entreabierta y no lo quise ver??) pero en un momento ya no había opción, ahí estaba, delante de mis ojos y obviamente del principal interesado ¿no? listo para la caminata. Uy, no sé si me divierte este camino...no lo conozco, me da miedo, voy a tener que dedicarme mucho tiempo a caminar o trotar o correr (ja, a veces también a retroceder) y estaba más cómoda en el otro. 

Bueno, pero como uno tiene la libertad de elegir qué camino tomar y cómo caminarlo, no le dí mucha vuelta al asunto y respirando hondo eliminé el resto de las opciones y encaré al que tenía en mis narices. 

Ya mirar el inicio de ese camino no es divertido para nada...les diría que es un poco aterrador. La mayoría de las personas deberían sentir miedo, angustia, hasta curiosidad si quieren ponerle un toque divertido. Quien no siente algo de todo eso en el momento, es porque no toma dimensión de lo que se viene...

Y ¿cómo dar el primer paso? rápido, suave, chiquito o bien grande para ganar centímetro y apurar el asunto? calculo que hay tantas formas como personas que deban hacerlo..en mi caso tengo que pensarlo porque creo que no lo analicé mucho y me mandé firme, sin dar vueltas, sin titubear. 
Calculo que me ayudó la mujer racional y práctica que soy, y cuando aparecía mi parte emocional los médicos no me miraban muy bien en las consultas jaja, creo que hasta les daba miedo que desaparezcamos y tratemos de curar el tumor "con cosas raras".
No me quiero ir de tema, las consultas médicas dan para un post eterno!!!

Volviendo a los primeros pasos en el camino nuevo...uy uy uy imaginen que para mí (siendo una simple acompañante) me costaba lanzarme al camino, no quiero pensar en el "portador" de la mochila, en todo lo que le habrá estado dando vueltas por la cabeza...

Entonces, a llenar de mucho aire los pulmones y el corazón (fundamental diría yo) y comenzar a dar el paso. Estoy visualizando una oruga cuando se le rompe su envoltorio, cuando siente que su nuevo hábitat será el aire y no la tierra y lo comparo con el nuevo camino. ¡¡el ejemplo perfecto!! el cambio de estado, de la salud a la enfermedad es como pasar de arrastrarse por la tierra a volar. 

Cada día me doy cuenta que la naturaleza tiene tanto para enseñarnos, que Dios es tan perfecto que nos envía mensajes a través de los animales y las plantas y está en nosotros poder aprovecharlos.

Al cambiar de estado, en este caso de la salud a la enfermedad, aparece una situación nueva que no conocemos y que según nos enseñaron desde chicos es terrible, lo peor del mundo...
Yo nunca había escuchado que una enfermedad podía ser positiva, podía traer alegrías y hasta solucionar otros problemas...hasta ahora. 

Este nuevo camino, estado, situación o como quieran llamarlo es incierto incluso para los médicos. Para los que quieran planificar cómo van a caminarlo les diría que la palabra planificación va a quedar cada vez más relegada. Sus pasos no van a ser iguales cada día, a veces ni los van a poder dar porque no van a tener la energía o quizás porque el avance no dependa de ustedes.

Creo que para terminar y no hacerlo pesado al tema, los pasos se hacen más livianos y felices si los hacemos de la mano, del brazo, hasta sólo con un leve roce de dedos con el otro. Entonces, cuando uno no tenga la energía suficiente para seguir la otra persona puede ayudar como bastón y a veces tendrá que levantarlo y caminar por los dos.
Y si, además, tenemos una mano "desde arriba" mucho mejor!! porque lamentablemente hay días en que ninguno de los dos puede dar un paso, ahí aparece quien ayude a ambos. Para algunos será Dios, la Virgen, un ángel o el Universo. 

Confiemos en caminar unidos y junto a quienes nos permitan avanzar porque esto... ¡recién empieza!














No hay comentarios:

Publicar un comentario