jueves, 22 de septiembre de 2016

Angeles que van y vienen

En este camino de transformación, de cambios, producto de una enfermedad (en mi caso no propia sino en mi rol de acompañante) van apareciendo diferentes partes de un todo. ¿Qué quiero decir con eso? Que "el todo" no sería igual con otras partes...uy qué complicada que empecé! Voy a tratar de explicarlo mejor.

Cuando hablo de "el todo" quiero decir el camino "con todo" lo que incluye: el propio cargador de la mochila, el acompañante (o la), la familia, los amigos, los médicos, enfermeras, las dolencias, los cambios físicos y emocionales hasta las mascotas y no por ser último es el menos importante...la relación con Dios! 
Cada una de estos actores y situaciones han de formar parte de este camino. A veces algunos tendrán mas protagonismo que otros pero aunque sea muy pequeña su participación sigue siendo parte de este "todo", del paquete all inclusive que vino en el momento de la transformación...si, ya sé, vuelvo a la oruga pero cuán importante que es ese momento explosivo.. y lo que viene después!!!

Volviendo a los protagonistas (y actores de reparto también) de este nuevo camino, existen unos que no se ven excepto que tengamos el ojo entrenado para hacerlo.
Son seres que aparecen y desaparecen en un abrir y cerrar de ojos, por eso no es tan fácil darse cuenta de su presencia. Ellos nos traen mensajes "desde arriba" ,dirían algunos, yo pienso que es Dios que nos habla a través de esas personas o momentos, sino ¿cómo nos explicaría aquellas cosas imposibles de comprender como un tumor? 

Cómo comprender esa enfermedad innombrable que ni la ciencia puede saber su origen exacto..muuuuyyyy complicado para los seres humanos. Necesitamos un Ser Divino que nos dé alguna explicación de todo esto, porque el hombre necesita saber en este caso la causa de la enfermedad ¿o no? muchas veces sabiendo para qué vino empieza el camino de la sanación.

Confiamos en que el camino va a terminar bien, que Dios aprieta pero no ahorca, pero el por qué lo queremos saber y ya! Ojo que al saber alguna de las causas de un tumor...chan...a veces mejor no saberlo y darle para adelante!!
Pero me voy otra vez de tema ya que el por qué y para qué será otro capítulo aparte. 

Estaba con los seres extraordinarios, especiales, que van y vienen, que algunos ven y a otros les pasan por al lado invisibles. Esos seres llamados ángeles están por todos lados! ¿o nunca los viste? te parece que son un invento? Bueno, siempre digo que uno puede elegir en qué creer y este caso no es la excepción. Por lo menos les voy a dejar la duda...quizás logre que le den bolilla a alguno.

Desde chica me he cruzado con personas extrañas, he tenido situaciones insólitas por la calle y no le encontraba explicación. A lo sumo creía que tenía una atracción especial por ellos y que tal vez mi verdadera vocación era la de psicóloga...hasta que en el comienzo de este camino pude ver más allá.

Creo que recibí muchos mensajes a través de diferentes personas que han sido ángeles para mí. Desde  alguien que me miró a los ojos con un amor infinito y me dijo que iba a bendecir este tumor, que iba a agradecer su llegada...qué fuerte no? No tengo dudas que Dios usó a esa gran mujer para hablarme, me estaba dando tanta información con una pequeña frase!

Y así miles de veces, personas desconocidas (o casi) que decían lo justo en el momento indicado, olores que aparecieron sin razón como en el Cerro de Salta mientras rezaba a la Virgen, canciones que se cruzaban en mi camino con un mensaje determinado, imágenes que salen de la nada como un corazón hecho de aceite dibujado en el asfalto de una calle enfrente al Sanatorio, y podría escribir muchas páginas de ejemplos. Pueden pensar que busco el pelo al huevo, que estoy muy imaginativa, pero no me pasó, y me pasa, todo esto sola. Hay testigos!!! Y la verdad es que no creo en la casualidad, cada mensaje ha sido pensado para que yo lo reciba, y depende de mi si lo veo o no.

Esos ángeles que van y vienen, porque algunos se quedan más tiempo que otros (será que tienen mas para decir o que esperan pacientes que los escuche...) están acá, no en otro plano pasándola bomba (o no..) sino que conviven con nosotros y son los que nos ayudan a caminar por este nuevo terreno incierto, nos van guiando como carteles en la ruta. 

Agradezco infinitamente a estos seres especiales que han pasado y pasarán por mis narices y sepan que los busco, no hace falta que hagan demasiado ruido porque los trato de ver cada día y por suerte... los encuentro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario