lunes, 19 de septiembre de 2016

Conociendo el camino...

Ya la oruga no puede seguir arrastrándose por las ramas y no hay vuelta atrás aunque quisiera! Ahora toca aprender a volar! Pero me parece que primero tendrá que conocer su nuevo estado, su nuevo cuerpo, sus nuevas alas, sus nuevas capacidades y aptitudes.

Así, tal cual, fueron los primeros meses después del diagnóstico. Sinceramente nunca había tomado conciencia del cerebro y cada una de sus funciones, de la importancia de cada una de sus partes y del trabajo en equipo que hacen para que podamos vivir día a día.
Y bue, empezó el camino y en mi caso arrancó aprendiendo qué pasa dentro de nuestras cabezas!

Una vez ubicados en el territorio y enfocados en el problema empezamos a experimentar la vida de un paciente y de su acompañante. No puedo decir que sea fascinante pero sí que es muuuuyyyyy novedosa.

El camino nuevo de la enfermedad sí que es un terreno pedregoso, embarrado y muchas veces espinoso. Caminas y te caes, o casi, caminas y te pinchas hasta a veces pasa que sangran las heridas. Entonces empieza la búsqueda de tierra firme, seca y si tiene flores mejor. Esquivas lo que te lastima, lo tóxico, lo que te entorpece para avanzar. A veces es una persona, otras puede ser una noticia y muchas veces son las mismas dudas y angustias que surgen naturalmente.Todo eso mejor lejos!!!

Bienvenidas las cosas lindas, qué mejor que adornar la nueva vida con música, con flores, con ricos olores y así nuestra energía estará impecable para caminar por este estado desconocido. Al fin y al cabo la oruga se convierte en mariposa y deja las hojas para buscar las flores!! Bueno, no es exactamente lo mismo pero podemos visualizarnos como mariposas y buscar flores también ¿no?.

¿Nunca les pasó que iban caminando entre plantas y una mariposa los siguió? A mi muchas veces... habrán sido mensajes que me mandaban para prepararme al cambio...

¡Qué camino variado!
Son interminables las recomendaciones, los consejos y las experiencias de cada persona que se nos acerca, todas con muy buena intención y de las que estamos muy agradecidos. Justamente son experiencias y, justamente, son de cada uno en particular, no son para todos por igual.
Un tratamiento médico tradicional no va tener los mismos efectos en una persona que en otra, una sesión de reiki tampoco y así cada uno de los diferentes métodos que uno busca en ese momento para terminar con esto rápido y obviamente bien, pero eso dependerá del paciente (y su acompañante también?).

¿Cómo podremos discernir entre lo que suma y lo que resta para este nuevo camino?

Creo que el trabajo en equipo acompañante-persona que lleva la enfermedad es fundamental. 
Cuando el paciente lee que el veneno de una araña te "salva" y duda...ahí debería estar el acompañante para ahuyentar los delirios y viceversa también! o ¿me van a decir que ningún acompañante, familiar o amigo no googlea las curas milagrosas del cáncer? Y sí, es parte del nuevo camino y no está mal que den vueltas por ahí, lo importante es focalizar en lo verdadero, serio y comprobado y no dejarse llevar por engaños. Muévanse, investiguen, pregunten, pero por favor no se queden quietos!

Hola nuevo estado, quiero decirte algo: te conoceré hasta el fondo y cuando ya me sienta más o menos informada sobre tus fortalezas y debilidades...entonces sabré que nacerán flores entre tus piedras!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario