jueves, 3 de agosto de 2017

Manos a la obra!

Estuve leyendo sobre sincronicidad, ley de la atracción, casualidad y causalidad, etc....
No soy experta en el tema y leo cada pavada,  por lo tanto, sólo escribo por lo vivido en forma personal. Lo mejor para mí es la experiencia de vida, los escritos son palabras en un papel o en internet. Intentaré relacionarlo con el camino a transitar de una persona que tiene una enfermedad y, especialmente, de su acompañante.

Alguna vez he escrito sobre el "para qué" aparece una enfermedad y la respuesta va a depender de cada uno de los pacientes y sus familiares, existen tantas razones como personas la experimenten.
Si uno no sabe para qué vino esta noticia a su vida, cosa que generalmente sucede, entonces Dios tendrá que intervenir con todas esas leyes de las que tanto se escriben (y que también critican algunos) para que encuentres la respuesta. 
Por supuesto que va a depender de si uno logra encontrar las "pistas" que te va dejando "el de arriba" o el Universo o como más te guste llamarlo.
La causalidad es el principio o el origen de algo. El concepto se utiliza para nombrar a la relación entre una causa y su efecto, y puede utilizarse en el ámbito de la física, la estadística y la filosofía. Yo lo usaré en el ámbito de la enfermedad y su tratamiento.

Los médicos y científicos pueden encontrar la causa de una enfermedad, o no, como siempre depende de qué tipo sea. Yo les creo a medias (sin saber nada pero con una tendencia a ir más allá de lo que me dicen) y obviamente no los voy a contradecir con sus teorías, pero sólo observando a cada una de las personas enfermas y sus familias que están cercanas a mi...mmm la ciencia no se mete demasiado por ahí me parece!!
O sea, la teoría de la causa y efecto en una enfermedad tiene una faceta aún por investigar...

Si seguimos analizando estas leyes famosas nos encontramos con la ley de la atracción.
¿De qué se trata?
Es una teoría que dice que "lo semejante atrae a lo semejante", en pocas palabras, si tenes pensamientos positivos atraes cosas positivas a tu vida y viceversa. Más allá de que lo analicen los astrólogos, los esotéricos y muchas personas más, es tan real que no necesita mucha explicación. En el plano de una persona que se enferma les pongo un ejemplo clarísimo: el fumador. Si fumó cigarrillos durante años...la probabilidad de que tenga los pulmones enfermos será muy alta. En el fondo, con ese vicio atrajo la enfermedad. Acá podríamos relacionarlo también con la teoría de la causa y el efecto.
Hay muchisimas personas que tienen una enfermedad y no es porque la buscaron ni la provocaron. En esos casos hay que indagar un poco más adentro de su alma y podría llegar la respuesta...o no.

Faltaría que escriba algo de sincronicidad, la teoría que describe la unión entre dos sucesos simultáneos de un modo inexplicable pero que entre ellos tiene un sentido. 
Son esas cosas, momentos, personas, de las que pensas que son una casualidad, o que te las manda Dios, pero que no tienen una explicación científica. 
Por ejemplo, una persona que está en pleno tratamiento médico y se le cruza por la cabeza comenzar a cuidar su alimentación y justo se encuentra con un amigo que logró superar una enfermedad en gran parte gracias a su dieta. El paciente estaba pensando en ese tema, y su amigo apareció. Se mezcla la ley de la atracción con la sincronicidad...o Dios se lo mandó para ayudarlo. Cualquiera de esas teorías son aceptadas. Lo importante es que ocurren y uno debe tener los sentidos abiertos a recibir la ayuda.

Habiendo hecho un breve resumen de esas leyes, me gustaría relacionarlo con los acompañantes de un paciente, o sea, mis interesados directos!!

Meto todas las teorías en una batidora y salen mis sencillas conclusiones:

- La ventaja de encontrar la causa de la enfermedad (o tener una mínima idea) es que podremos comprender mejor a nuestro paciente y, en vez de dedicarle energía al origen del problema o de querer cambiar a la persona, volcamos de lleno nuestro pensamiento y corazón a ser un buen acompañante. 

- Si no logramos darnos cuenta del origen de la enfermedad, estemos atentos porque las señales, pistas o como quieras llamarlas van a cruzarse por el camino.

- Usemos la ley de la atracción para generar situaciones positivas, un acompañante negativo va a influir directamente en la salud de quien cuida. Si estás positivo vas a atraer cosas positivas.

- Intentemos generar momentos propios, alejándonos un poco de nuestro rol y así veremos con más claridad la situación. Eso nos ayudará a tomar decisiones correctas y a lograr el bienestar de quien vive la enfermedad y, por ende, de su entorno.

- Nuestro paciente nos necesita aquí y ahora: frescos, positivos, con energía y alegres!

Muchas teorías y leyes que dicen lo mismo, asique basta de leer y analizar tanto y pongamos manos a la obra! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario