jueves, 31 de agosto de 2017

Enseñanza de dos hermanas.

Iba a comenzar escribiendo sobre otro ángel que vivió lo suficiente como para "cumplir su misión", como dijo mi hija menor...pero, como este blog está dedicado a los acompañantes, me parece mejor dedicarme a quien cuidó "incondicionalmente" de su hermana hasta el final.

Agradezco a Dios el haber sido testigo del cuidado que tuvo mi amiga con su hermana desde el diagnóstico del cáncer hasta su partida al Cielo. Seguramente ya existía un gran amor entre ellas, y, como en casi todas las familias (me incluyo), no sale a la luz hasta que no surge algo muy fuerte, en este caso la enfermedad.

Han pasado pocos años desde el momento en que apareció en sus vidas la palabra tan temida, odiada, silenciosa a veces, llamada cáncer. Pero desde ese preciso instante, doy fe ante Dios, la Virgen, los Santos, los Ángeles, los diferentes Dioses que tenga cada uno en su creencia, que la acompañante se puso parte de la mochila al hombro (por supuesto que quien la carga siempre es el paciente, algunos solos y otros con ayuda) y salió a lucharla con garras y dientes, como no esperaba otra cosa de ella!

El camino recorrido ha sido duro, los tratamientos, las cirugías, los efectos secundarios, sin embargo y a pesar de todo, el amor incondicional prevaleció junto con la Esperanza y la Fe. Han tenido tormentas pero por suerte también amaneceres y atardeceres calmos, en armonía.
Pensar que yo me creía una acompañante más o menos buena...por estos lados me pasaron el trapo!!! Uy, cuánto por aprender que me queda!!! 

La verdad es que nadie elige ser acompañante para poder aprender cosas básicas como el amor a un marido, a una hermana, a un padre o madre hasta a un amigo...pero una vez que te toca, el curso puede ser intensivo, como en este caso. Y quien ha cuidado, acompañado, escuchado, respetado sus voluntades, lo aprobó con muy bien 10 felicitado!

En mi caso, algunas veces las pude acompañar físicamente pero siempre, siempre, mi corazón junto al de mi marido e hijas ha estado con este par de mujeres "online" para mandarles fuerza, energía y mucho amor. 
Cada noche en nuestros rezos pedíamos por ellas, para que Dios las sostenga en sus manos mientras transitaban por esta tempestad. 

A quien nos dejó físicamente le pude agradecer infinitamente que nuestra familia, (especialmente nuestras hijas) haya aprendido virtudes tan importantes como la voluntad, fortaleza, perseverancia, actitud optimista, lucha, gratitud, Fe y Esperanza hasta el último momento.

A quien acompañó y cuidó a su hermana se lo dije y se lo diré toda la vida, ha sido un ejemplo de acompañante incondicional, nos enseñó sobre amor hacia una hermana, compasión, paciencia, focalizar en lo importante, actitud proactiva, apoyo incondicional al paciente, confianza en los médicos y mucha Fe.

El final no fue el deseado ni el esperado, queda confiar en Dios que seguro se la llevó porque necesitaba una mano para ayudarnos a los que estamos todavía acá abajo y cada tanto perdemos el rumbo!!

Sólo decirles GRACIAS a las dos, han dejado una gran huella en nuestra familia y nos marcaron el camino para que sea más fácil seguirlo sin desviarnos, el camino del amor incondicional!!

Lala, gracias por tanto! así como te lo dije en su momento te lo mando por acá, no vaya a ser que el facebook se borre y se pierda en la NUBE :-)

Cris, gracias por enseñarnos el amor incondicional que tuviste hacia tu hermana y contá con el cariño de los cinco para estos momentos! 

Vuela alto mariposa, ya estarás junto a Dios y tus seres queridos que te estaban esperando!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario