jueves, 22 de junio de 2017

La "bipolaridad" del amor incondicional

Sabemos que amar incondicionalmente no es fácil y también sabemos que no es algo que experimenten todas las personas.
Si ya es tooodooo un tema para una pareja con salud...¿cómo será para aquellos que están viviendo un tratamiento o una larga enfermedad?

Algunos suponen que no lograrán pasar la prueba ya que la enfermedad viene a destruir, a derribar bases débiles, a complicar más las dudas, entonces ese amor que antes tambaleaba... en este momento directamente tiende a desaparecer...

A otros les puede pasar justamente lo contrario: la enfermedad apareció para fortalecer, para que las sombras se disipen y el amor no sólo prevalezca sino que logre la incondicionalidad tan deseada. Eso sería para mi entender la transmutación de una persona, el fin último de una enfermedad en el corazón de alguien.

Pero...están los que van de un bando al otro en un instante! y ¿cómo sería eso???

Depende de muchas variables, habrán días en que las bases se aflojen y gane el cansancio, donde se crucen situaciones a nuestra vista que nos angustien. Esos días son los que la enfermedad no ayuda, no colabora para la felicidad de dos personas, más bien diría que la aleja. Entonces uno se pregunta como acompañante si realmente es feliz, si la otra persona está con vos por agradecimiento, por necesidad o porque realmente te quiere...uffff qué bajón!
Y resulta que al día siguiente todo cambió, agradeces cada segundo que pasan juntos, sentís que la enfermedad trajo bendiciones para vos y para tu familia, que terminó afianzando aquellos vínculos medios flojos, ahuyentó dudas y ves todo color de rosa.

Ja! ¿Sería como la bipolaridad del amor incondicional?  Parece no??

O sea, intentemos como acompañantes lograr el equilibrio emocional porque sino vamos mal...
El amor incondicional una vez que llegó a tu vida no se va a ir tan rápido, es más, creo que se queda for ever!
Podemos creer que no está, que ya no lo sentimos como antes pero les puedo asegurar que es como si fuera un boyscout, siempre listo!
En el momento que necesites la incondicionalidad va a estar lista para ayudarte, va a fluir sin buscarla mucho. Y mientras tanto...no te asustes. Aunque tengas dudas, miedos, angustias, si sabes que amas con todo tu corazón y toda tu alma, el resto se acomoda solo.
Pareceria que todo depende del acompañante y el paciente no tiene voz ni voto...creo que no es así. Si el acompañante ama sin condiciones y la persona que tiene al lado no siente lo mismo, puede generarse esta "bipolaridad emocional". Ahí tendremos que recordar el significado de incondicionalidad!!

No hace falta cruzar de un extremo al otro, de sentirte sola a estar plena y feliz, creo que el equilibrio sería lo más sano tanto para el acompañante como para el paciente mismo.

Encontrarán el momento adecuado en que los dos puedan sentarse a charlar sobre lo que sienten, si el amor transmutó y logró la incondicionalidad o si se fue apagando el fuego y ya no queda más leña para fortalecerlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario