El objetivo es generar una red de acompañantes en la cual uno se pueda enriquecer con el aprendizaje del otro que también pasó, o está pasando, por el camino de la enfermedad de un ser querido.
Los acompañantes que quieran compartir su experiencia pueden enviarme un mail a elcaminoincondicional@gmail.com con la siguiente información:
Asunto: Campaña EL CAMINO INCONDICIONAL
- Breve reseña (a quien acompaña o acompañó, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad)
- Aprendizajes en el proceso
- Consejos para otros acompañantes
Foto del acompañante y/o paciente (optativo).
Nombre del acompañante (optativo).
La información recibida será tratada con el respeto y la seriedad que corresponde y con la cual escribo este blog desde el inicio.
Paso a ser la primera en compartir mi experiencia:
Mi nombre es Daya y acompaño a mi marido en este camino de la enfermedad. Hace más de 3 años le detectaron un tumor en el cerebro al cual extrajeron la mayor cantidad posible con una cirugía. Luego tuvo que hacer radioterapia y quimioterapia. En el día de hoy lo que queda del tumor está "dormido".
En el transcurso de estos años he aprendido muchísimas cosas, entre ellas que el amor incondicional es fundamental para acompañar y cuidar a quien tenemos al lado.
También aprendí a vivir el día de hoy con más intensidad y agradeciendo a Dios cada segundo que me regala de vida junto a mi familia.
Consejos tengo varios para compartir, pero el mayor de todos sería no perder de vista el amor hacia quien cuidamos y hacia Dios (si somos creyentes) ya que en momentos de debilidad y angustia es lo que nos va a sostener para seguir.
La actitud es importante, la enfermedad se vive diferente en la familia dependiendo de si somos positivos o negativos, tenemos la opción de elegir.
Nosotros decidimos caminar este camino lo mejor posible, aunque a veces nos cueste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario