A veces uno se pregunta sobre su misión en el mundo, para qué habrá venido a este planeta, qué debería hacer para sentirse realizada, etc. etc.
Me parece que no hace falta dar muchas vueltas con la mente, la realidad te da la respuesta enseguida. Sólo es cuestión de tener los sentidos activados y el corazón abierto para recibir quizás algo que no nos divierta tanto o no sea lo esperado.
Hace 4 años que conocí la palabra cáncer y todo lo que la rodea, desde el punto de vista del acompañante. Luego de compartir con el cargador de esa mochila todo el tratamiento para combatir el tumor (aunque no haya desaparecido del todo, casi casi lo logramos) ya me estaba haciendo la idea de que el tema cáncer iba a tener un stand by.
Pero, siempre hay peros, resulta que Dios me manda señales, personas, libros, que hacen recalcular mi gps. Me recuerda a la canción que dice: "los caminos de la vida no son los que yo esperaba, no son los que yo creía, no son los que imaginaba...".
¡Qué loco! uno quiere volar para un lado y el viento te quiere llevar a otro. ¿A quién le hago caso? ¿a mis deseos o al viento? Yo, mi propio yo, sólo al corazón. Si mi corazón dice que vaya por un camino, enfilo para ahí. Seguramente me tropiece con mil piedras, suele suceder.
Creo que esto se generó porque yo solo quería poner mi energía en otras cosas que no estén relacionadas con una enfermedad. Pero, otra vez el pero, el viento me hizo una jugada para llevarme al camino de los acompañantes nuevamente. ¿Vieron cuando una mariposa, un pájaro hasta un pez quieren ir viento o corriente en contra? El esfuerzo que hacen es descomunal, te agota sólo de mirarlos!!
Ser acompañante de acompañantes de personas con una enfermedad no es fácil, es un trabajo invisible donde uno aporta su semilla y depende de quien la recibe si germina o se termina secando.
Por otro lado es muy enriquecedor, porque uno no tiene la "posta" y necesita aprender de otras experiencias...creo que esto es lo que más me motiva ya que es muy raro escuchar o leer sobre los otros cuidadores. En general noto que el silencio es su aliado, sufren por dentro, se angustian, tienen sus miedos y hasta se alegran pero todo guardado con candado. Si se dieran cuenta que al compartir con los demás las penas se dividen y las alegrías se multiplican!! Y ni hablar si contaran sus experiencias, seguramente podrían ayudar a muchas personas con ellas.
O sea, los caminos de mi vida no son los que yo deseaba pero son los que están pensados para mi y creo que debería volar viento a favor por ellos, seguramente el destino final sea increíble! De lo que estoy muy segura es de que sola no podré, es un camino bastante ancho pensado justamente para volarlo en grupo...ahí está el motivo de seguir con este blog...
No hay comentarios:
Publicar un comentario