jueves, 16 de noviembre de 2017

Hoy por TI.. ¿mañana por MI?

El dicho "Hoy por TI, mañana por MI" es de uso muy común, por lo menos en Argentina. Pero, en la realidad ¿ocurre o simplemente es una frase amable que una persona dice al hacer un favor?

Reconozco que la uso cada tanto!  

Al decirla intento que la persona a quien estoy ayudando en ese momento no se sienta mal por mi y que crea realmente mi deseo de que mañana pueda retribuirme la ayuda.

Pero... si acompañar y cuidar a una persona con una enfermedad es una forma de amar incondicionalmente hay algo que no entiendo...no se espera nada a cambio de ese cuidado amoroso ¿o si?. 
A ver, uno no está cocinando algo especial para el paciente y al mismo tiempo está pensando en cuando le toque comer lo que el otro prepare si uno se enferma. Tampoco se levanta temprano para acompañar a una consulta médica y en el camino calcula si la otra persona se despertaría al alba en el caso de que el paciente sea uno mismo. Y así tengo muchos ejemplos de situaciones que podrían pasar por la cabeza o el corazón de algún acompañante. En ese caso, creo que la incondicionalidad de quien cuida no está muy presente, ese dar sin esperar nada a cambio incluye no tener esos pensamientos!

También puede suceder que existan esos días donde uno no se siente muy bien, donde tiene "poca nafta" para el motor de la vida diaria y surja la duda de qué pasaría si uno estuviera en el lugar del paciente. En mi caso siendo madre bastante presente, creo que el caos que reinaría en mi hogar terminaría generando un nuevo orden de las cosas, de las rutinas y de los roles. Bueno, pensándolo bien nadie es indispensable asique se acomodaría la familia para una nueva experiencia. jaja! sólo de pensarlo tiemblo!!

"Hoy por TI"

hoy te acompaño,
hoy te cuido, 
hoy te llevo,
hoy te quiero...
pero en el fondo
hoy aprendo,
hoy evoluciono un poquito,
hoy valoro más el presente,
hoy agradezco vivir,
hoy me quiero un poquito más.

"Mañana por MI" 

mañana te necesitaré,
mañana tu amor ayudará a superar alguna experiencia o enfermedad,
mañana me cocinarás, me cuidarás y mimarás...
pero también 
mañana aprenderás a acompañar,
mañana evolucionarás como persona, 
mañana agradecerás y valorarás cada detalle recibido en tu momento de paciente, 
y sin dudas, mañana conocerás el amor incondicional.

Asique, volviendo a la famosa frase... creo que es un conjunto de palabras amables para el momento y, al mismo tiempo, una gran enseñanza que nos da la vida. 

¡¡¡Hoy por TI y por MI...mañana por MI y también por TI!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario